Wednesday, April 18, 2007

OSCAR SERRANO, Exposición de Pintura.






Desde el 1 de abril pasado, en la oficina de La Caixa de la Avenida Catalunya de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), Oscar Serrano expone parte de su última obra pictórica elaborada durante los dos últimos años, obra que pone a la venta y de la cual un quince por ciento se destinará a la donación para proyectos de UNICEF-España.

En su segunda exposición pública el pintor se muestra con un estilo cada vez más consolidado, continuando su maduración por la senda figurativa. Tampoco abandona el color intenso, una de sus señas de identidad, así como su apego por la luz, acaso también la propia de su paisaje. Color y luz, con un tratamiento ciertamente valiente, dotan de modernidad a temas muy tradicionales.

En esta exposición miscelánea, la temática central parece dirigirse hacia el ser humano y su entorno más inmediato, aquel que utiliza para ubicarse y reflexionar. Así es, los personajes de O. Serrano parecen contemplar con calma el paisaje que les rodea, utilizándolo como vehiculo para la observación interior. Ser humano y paisaje, como partes de una misma cosa, son los dos pilares temáticos sobre los que pivota este autor. El mar es otro de los temas recurrentes a los que O. Serrano acude para la manifestación de su pintura.

La exposición abre con "Homenaje a Renoir. La promenade", una muy lograda recreación de la obra del impresionista francés, que pretende ser todo una declaración de intenciones sobre el recorrido pictórico que piensa desarrollar en el futuro, así como de las fuentes de las que ha decidido nutrirse. En total, quince buenas obras que seguirán expuestas hasta final de este mes de abril, en la que será la última exposición del autor hasta el año próximo, en el que piensa presentar nueva obra.

Referencias a esta exposición las podréis encontrar también en el número de abril de la revista "Bon Art", en la "Agenda cultural" de TV3, la revista "Tot Cerdanyola", entre otras. Que difrutéis del arte.

No comments: